Del dos al cuatro de julio se llevará a cabo la ExpoEmprendedores que ofrecerá artesanías, productos de cerámica, dulces, derivados de café, entre otros productos de la plataforma Me Gusta Córdoba.

Gerardo García Montero, director de desarrollo económico y turismo del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que la ExpoEmprendedores tendrá como sede el edificio que ocupó la agencia automotriz Ford en la esquina de Avenida 3 con Calle 2. Destacó que la entrada será gratuita con horario de 11 a 18 horas.

“Extendemos una cordial invitación a la ExpoEmprendedores, donde se ofrecerán productos hechos por productores locales que forman parte de la plataforma comercial Me Gusta Córdoba”. Dijo que la finalidad es fomentar el consumo de productos locales y enriquecer el contacto entre las y los productores con el público de la región.

Asimismo, refirió que productores locales de café así como el Museo del Café, participarán este miércoles 30 de junio y el viernes 1 de julio en la Expo Artesanal y Folclórica 2021, con sede en la plaza Sebastián Lerdo de Tejeda de la ciudad de Xalapa.

Mencionó que estas actividades tienen el objetivo de impulsar la reactivación económica de productores cafetaleros y emprendedores cordobeses, a fin de incrementar su competitividad y generar nuevas oportunidades de ingreso y autoempleo.

“La presidenta Leticia López Landero ha sido enfática en la importancia de propiciar nuevas oportunidades para emprendedores y productores locales, en fomentar que alcancen nuevos mercados y promover que estas acciones les lleven a aumentar sus ingresos”, explicó.

García Montero detalló que para asistir a la ExpoEmprendedores se aplicaran protocolos sanitarios como uso de cubreboca, distanciamiento físico entre personas y aplicación de gel antibacterial.