Más del 80 por ciento de las y los jóvenes que tomaron el curso Ingresar para Brillar que ofertó el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Juventud Córdoba (IJC), lograron obtener un espacio en la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).

Paulina Cózar Peña, titular del IJC, informó que fueron 350 jóvenes los que participaron en este curso que se realizó de manera virtual durante este año a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Apuntó que de acuerdo a las estadísticas del IJC más del 80% de los jóvenes que participaron en este curso logró su ingreso a la universidad en la carrera de su elección, por lo que afirmó que una vez más se cumplió el objetivo del curso y el compromiso de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, para procurar el acceso a la educación en beneficio de las familias cordobesas.

Señaló que aún se esperan los resultados del examen de admisión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) donde también esperan un buen porcentaje de aceptación de las y los estudiantes.