Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de junio de 2021. Apenas con 20 años de edad, la pobreza de su familia motivó a Juan Andrés Hernández Hernández se fuera a Jalisco a buscar una oportunidad laboral, porque no la tuvo en su tierra natal, ubicada en el norte del Estado de Veracruz. Hoy sus padres le lloran, les avisaron de la Fiscalía General de Jalisco que lo hallaron muerto desde hace tres meses y medio, y los requieren para que acudan a aquel lugar para hacer el reconocimiento del cuerpo.

Desde el municipio de Ilamatlán son 12 horas de distancia hasta la ciudad de Xalapa, la familia del joven Juan, hicieron un esfuerzo al trasladarse a la Capital del Estado, el papá José de Jesús España Cadena, la mamá Guillermina Hernández Ramírez, quien sólo habla náhuatl, y la hija María Selene Hernández Hernández, porque no cuentan con recursos económicos, por lo que solicitan el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que los ayuden y puedan trasladar el cadáver.

.Informaron que la Fiscalía del Estado de Jalisco les informó que el cuerpo de su hijo se encuentra en Tlapejaque Jalisco en el anfiteatro de la Fiscalía, y que lo encontraron muerto desde el 15 de marzo, y que es necesario que vallan a identificarlo y hacerse las pruebas de ADN, para poder trasladarlo al Estado de Veracruz, porque lamentablemente su situación económica es precaria.

La madre pide con lágrimas ver el cuerpo de su hijo y llevar a sepultarlo, es lo prioritario, y de paso conocer la causa de muerte.