Como parte de las actividades con motivo de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalará en el parque 21 de Mayo la exposición fotográfica por el 55 aniversario de la implementación del Plan DN-III-E.

SEDENA y autoridades municipales informaron que esta exposición se llevará a cabo del viernes 25 al domingo 27 de junio, por lo que extendieron una invitación a la ciudadanía a asistir, portando cubreboca.

Además de las imágenes fotográficas, SEDENA también expondrá armamento, equipo táctico, elementos binarios para búsqueda y rescate y cinco unidades automotoras de uso exclusivo del ejército, con el objetivo de que la ciudadanía pueda interactuar con dichos equipos y el personal de las fuerzas castrenses.

Personal militar precisaró que el Plan DN-III-E es un operativo militar de SEDENA para que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana del país realicen actividades de auxilio a la sociedad afectada por cualquier tipo de desastre natural o antropogénico.