El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) invita a estudiantes víctimas directas o indirectas de los delitos de feminicios, violencia feminicida y desaparición de personas a concursar por una beca de Atención Especial a Derechos Humanos 2021.

Idalia Dalid Graciano Serrano, titular del ICMI, detalló que esta beca es otorgada por la Secretaría de Educación de Veracruz y el tramite se debe realizar en la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos- SEGOB a través del correo becasdhveracruz@gmail.com

Señaló que las interesadas en concursar por una de estas becas debe presentar el oficio de solicitud emitido por la titular del ICMI, una constancia de estudios o boleta del ciclo escolar cursado o credencial escolar, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, el Registro Estatal de Víctimas (REV), y el formato de datos para solicitar la beca. Apuntó que el trámite es personal por la interesada y, en caso de ser menor de edad, por el padre o tutor.

Toda esta documentación deberá ser escaneada y guardado en formato en PDF para después enviarla al correo antes mencionado, de donde la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos confirmará de recibido y valorará el historial de la solicitante para posteriormente emitir la orden de pago.

Graciano Serrano destacó que esta beca consiste en un solo pago anual y para mayor información las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 01 (228) 841 74 00 ext. 3008 y al 2281 94 79 69 con el psicólogo Pedro G. Lobato Cruz.