– Emiten alerta gris por disturbio tropical

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba, participa en programa de capacitación permanente con el objetivo de que su trabajo esté enfocado en la prevención de riesgos, a favor de las familias cordobesas, y éste sea basado en valores y respeto a las reglas y procedimientos de seguridad.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, señaló que dicha actividad estuvo impartida por el ingeniero Humberto Ríos Lara, quien ha trabajado como gerente corporativo de seguridad en DuPont México y en la Subdirección de Seguridad, Salud y Protección Ambiental de PEMEX y como director de la compañía Passion for Safety, empresa dedicada a la asesoría y capacitación de seguridad industrial.

Señaló que este ejercicio de nuevos aprendizajes tuvo lugar en el aula de enseñanza de la UMPC, en el que se abordaron temas como definición y aplicación de valores, historia de la cultura de la seguridad en México, consecuencias de la falta de atención a los temas de prevención de accidentes, así como el compromiso que adquieren las y los profesionales de la protección civil para con la ciudadanía.

Enfatizó que este tipo de capacitación permite dotar de herramientas y conocimientos al personal que diariamente se encuentra atendiendo situaciones de riesgo.

Alerta Gris

El titular de la UMPC Córdoba agregó que la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz activó la Alerta Gris debido a las fuertes lluvias acompañadas con vientos que ha dejado afectaciones en el estado.

Y dio a conocer las siguientes condiciones meteorológicas, acciones preventivas y situaciones de riesgo para el municipio.

– Probabilidad de lluvias y tormentas fuertes.

– Vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.

– Posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos.

-Atención en partes bajas de zonas urbanas.

– Vientos del Norte puede alcanzar la zona montañosa central con rachas de 40 a 60 km/h.

– Extremar precauciones.

La UMPC urgió a las y los cordobeses mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas podrían variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.