*Vamos a seguir apostando a una cultura democrática; la población sabe que quien compra votos será un mal gobernante, afirma

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2021.- Al externar una felicitación a los veracruzanos por su participación activa en los recientes comicios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un llamado a los presidentes municipales electos: “impidan que los grupos delictivos se les acerquen y dar la Policía, Tesorería y Obras Públicas a los jefes de plaza; no permitan que se infiltren”.

Lo anterior, porque van a ser autoridades en una circunstancia diferente, “hoy sí se combate a todos los cárteles de la delincuencia organizada desde la Federación y el Gobierno del Estado; se acabaron los pactos y vamos tras ellos”.

Por otra parte, los exhortó a recurrir a las instancias pertinentes en caso de sentirse amenazados y denunciar, pues el delito de extorsión ya se encuentra bien tipificado en el Código Penal del Estado; “los invito a que lo revisen para que puedan fundamentar sus señalamientos”.

Asimismo, confió en que una vez recibida su constancia de mayoría o terminado algún proceso legal se comporten a la altura de lo que hoy demanda la sociedad, con honestidad y austeridad. “Hagamos de la función pública una acción de servicio, ojalá que ningún alcalde gane más que el Gobernador”.

Destacó que en las elecciones federales el promedio nacional de participación ciudadana fue del 52.6% y el estatal del 60.3, mientras que en el proceso local llegó al 60%, por lo cual se seguirá apostando a una cultura democrática, en tanto los órganos electorales procuren transparencia en los procedimientos y exista un castigo efectivo para el que pretenda violentar la voluntad del pueblo.

“La ‘mapachada’ empieza a quedar atrás; este año no fue promovida por el Gobierno y nos mantuvimos respetuosos de la veda electoral”, dijo al expresar que ya también la población sabe que quien anda comprando el voto es pésimo candidato y va a ser un mal gobernante.

Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

En seguimiento de la Estrategia de Vacunación Masiva en la entidad, el mandatario recordó las sedes y fechas de atención por grupos de edad. En este sentido, las primeras dosis al sector de 40 a 49 años, junto con mujeres embarazadas, serán aplicadas de la siguiente forma:

13, 14 y 15 de junio:

· La Antigua (sede Cardel), Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván.

14 y 15 de junio:

· Chicontepec.

· Tlacotalpan.

· Zongolica.

14, 15 y 16 de junio:

· Coatepec (sede), Teocelo y Xico.

15, 16 y 17 de junio:

· Acayucan (sede), Oluta y Soconusco.

Dado que en dos de los 212 municipios había quedado pendiente la etapa anterior, los habitantes de Maltrata y Aquila serán atendidos el 16 y 17 de junio, ahora desde 40 hasta 59 años de edad, con sede en la primera de dichas cabeceras.

Completando el esquema, está lista ya la segunda dosis para adultos de 50 a 59 en dos municipios.

14, 15 y 16 de junio:

· Coatzacoalcos.

Del 15 al 19 de junio:

· Veracruz.

Para mayor certeza consulta las convocatorias oficiales en la página coronavirus.veracruz.gob.mx o llama al número gratuito 800 0123 456.