El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, después de 150 horas, se logró el rescate de los cuerpos de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila, y prometió que se llevará a cabo una investigación sobre el derrumbe.

Asimismo, lamentó lo ocurrido y envió el pésame a los familiares de las víctimas.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que en el rescate de los mineros en Múzquiz, Coahuila, participaron 145 elementos de la dependencia y 21 de la Guardia Nacional.

Además de 14 vehículos del Ejército, tres de la Guardia y dos binomios caninos, personal que se puso a disposición de la coordinadora Nacional de Protección Civil y de la secretaria del Trabajo, quienes permanecieron en el lugar durante las maniobras.

Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil informó que la mina de Múzquiz colapsó por inundación debido al derrame de una represa de agua. Además, dijo que el rescate del último de los mineros atrapados se logró ayer a las 21:00 horas.

La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde informó que los trabajadores de la mina en Múzquiz estuvieron todo el tiempo apoyando y guiando en el rescate de los cuerpos de los mineros que desafortunadamente fallecieron.

En Pasta de Conchos, Coahuila, se abandonó el rescate de los mineros atrapados y hasta ahora se volvió a intentar; para ello, se destinaron cerca de 2 mil millones de pesos para el rescate de las víctimas de Pasta de Conchos, encabezado por la CFE, informó López Obrador.

“Nos va a llevar mucho tiempo, pero es algo que acordamos con los familiares”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina celebrada desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.