Alrededor de las 10:45 de la mañana, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador inició una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a 59 de los empresarios más importantes del país.

Al encuentro en el Museo Kaluz del Centro Histórico de la Ciudad de México, el presidente asistió acompañado por Alfonso Romo, quien desde diciembre pasado dejó de ser el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, pero continúa como principal enlace con el sector privado.

En el lugar están reunidos Antonio del Valle Peronchena, presidente del CMN, de Grupo Kaluz y del Grupo Financiero Ve por Más; Claudio X González Laporte, de Kimberly Clark; Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, y Daniel Servitje, de Bimbo.

Además, Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Pablo Azcárraga, de Grupo Posadas; Pablo Escandón, de Nadro; Joaquín Vargas, de Grupo MVS; Blanca Treviño, de Softek; Emilio Azcárraga, de Televisa, y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, entre otros.

A finales de julio del año pasado, el Presidente recibió en Palacio Nacional a algunos de los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

Aunque se desconoce el motivo, la reunión se da un día después de que López Obrador anunció la próxima salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México, y la llegada de Rogelio Ramírez de la O, quien será el responsable de las finanzas públicas.

Con información de Roberto Cortez | El Sol de México