Demandaron un mayor presupuesto para la cafeticultura

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 8 de junio de 2021.- Con el nuevo cambio de administración y de diputados el presidente de la Unidad de Cafetaleros del Barzón, Rómulo Melchor pidió que los que entren en la próxima administración le asignen mayor presupuesto al sector agropecuario para incentivar la inversión productiva en el campo.

Hizo un llamado a la diputada federal de Morena, Martha Rosa a que tenga la sensibilidad política y oficio de atenderlos como organización, así que le enviarán la propuesta del sector cafetalero a nivel nacional.

“Necesitamos la nueva ley del café y que se legisle para formar el nuevo organismo de la cafeticultura, un presupuesto robusto para el campo, revisar la aplicación del programa Jóvenes construyendo un futuro, porque no producen, revisar las reglas de operación sembrando vida y fortalecimiento de la cadena productiva del café”.

En cuanto a la diputada local Lulú Juárez dijo que cumpla y legisle a favor de los campesinos de Veracruz ya que hay tareas pendientes que no ha cumplido el estado, como la actualización del padrón en Veracruz, tener una oficina y comercialización de los productos del campo en Veracruz y así puedan comercializar en el mercado interno.

“Vamos a ser muy exigentes de la labor legislativa tienen que dar resultados y a corto plazo, así como el trabajo del presidente municipal electo”.