Realizan operativos ”fantasmas” contantes para revisar documentación y al final les piden para el refresco y les quitan su medio de trabajo.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 4 de junio de 2021. Cansados de que sean extorsionados por elementos de Seguridad Pública, Moto Repartidores de Empresas de reparto, se manifestaron por la ciudad, circularon desde la avenida Ruíz Cortines a la altura de la Secretaría de Finanzas hasta llegar al centro de la ciudad de Xalapa, antes protestaron frente a las instalaciones de Seguridad Publica, por los atropellos que viven por parte de las autoridades responsables de la seguridad.

Acusaron que desde que iniciaron sus operativos “fantasmas,” viven estas situaciones, porque los detienen y obligan a que les den para el ‘ chesco” y si no les recogen la motocicleta que es su fuente de trabajo.

Manifestaron que trabajan de manera independiente, cada quien tiene a sus clientes y les hacen el reparto de comidas que solicitan y cuando los detienen la autoridad es para extorsionarlos y muchas veces han sido agredidos, narraron que han sido víctima de agresiones y que uno de sus compañeros también lo agredieron junto con su hija
de 14 años, esperan que con esta movilización que hicieron llegue a oídos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y tomé cartas en el asunto.

“Somos las personas que reparten la comida hasta de ellos mismos, los operativos son constantes y no hay policías viales ni de tránsito, pedimos que no sean tan abusivos con las multas, pues son muy excesivas en los cobros y se las llevan las motos al corralón que son con lo que trabajan, han detenido por revición de rutina y nos quitan nuestro información y la borraron y nos quitaron el teléfono, me detuvieron en la calle Dr. Lucio, fue irregular por parte de la autoridad se han hecho las denuncias correspondientes en los últimos 3 meses y no hay respuesta y nos piden mordida, si no estamos de manera regularizada es por falta de recursos muchos tienen familia y no cuentas con el dinero que les piden”, puntualizó.