Cada ciudadano puede llevar su lapicero para sufragar.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 3 de junio de 2021.- Aquella persona que a la hora de votar tome foto a la boleta con su voto estará cometiendo un delito electoral, por lo que será la Fepade quien indique la sanción, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo.

“El voto es una información confidencial porque no se vale decir por quién votamos , así que el escrutador estará al pendiente de que eso no pase”.

En dado caso que se de una situación de este tipo el entrevistado mencionó que se le pedirá de la manera más atenta a la persona que borre la foto y el partido presente puede demandar tal hecho.

Por otra parte informó que la lista nominal en el 16 distrito electoral es de 315 mil 977 ciudadanos con credencial esto en 9 municipios, los cuales por primera vez votarán 11 mil 412 jóvenes de entre 18 y 19 años, pero son las mujeres quienes decidirán la elección por ser un número más grande.

En este caso hizo un llamado a los jóvenes a que salgan a votar este domingo pues son también un sector importante para el resultado de la elección.

Subrayó que Córdoba es el municipio que más votantes tiene contando con 160 mil 500 votantes.

Finalmente agregó que está garantizada la salud a la hora de votar contando con
sana distancia, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, cubre bocas, si alguien quiere llevar su propio lapicero estará bien , a la hora de mostrar la credencial siempre el votante la traerá en su mano sin necesidad de entregarla y cada 3 horas las casillas serán desinfectadas.