Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 2 de junio de 2021. La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Actopan, Yamileth Fernández Utrera, denunció anomalías en el municipio y culpan al partido Morena y su candidata Maria Esther López Callejas, ya que sus trabajadores cuentan con material electoral, lo cual fue denunciado en las oficinas del OPLE.

En conferencia de prensa, mostraron fotografías donde se ven vehículos oficiales estacionados afuera de la casa de la candidata, por lo que hace un llamado al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el cual ha dejado de ser imparcial, para que de una respuesta favorable a estás anomalías.

También acusó al Gobierno del Estado, porque está dándole todo su apoyo y quieren robarles la contienda Electoral y no lo van a permitir. Al municipio de Actopan llega recurso del Gobierno del Estado en apoyo a la candidata de Morena.

Hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para que la candidata de Morena sea expulsada de la contienda, y piden a la ciudadanía en general star pendientes y denunciar las anomalias cometidas por Maria Esther López Callejas y sus empleados.