El tribunal electoral ratificó la candidatura de la alcaldesa con licencia de Puebla que busca este 6 de junio su reelección


PUEBLA, Puebla.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPEJF), ratificó la candidatura de la alcaldesa con licencia de las ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con lo que podrá buscar la reelección al cargo en las elecciones del 6 de junio próximo por el partido Morena.


Gabriel Biestro Medinilla, diputado de Morena, buscaba la candidatura por el mismo cargo con el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa, impugnó la candidatura en los tribunales electorales, sin embargo, perdió en todas las instancias.


Con esta acción Biestro Medinilla polarizó la campaña por la alcaldía de Puebla y con esta resolución del TPEJF, terminan sus aspiraciones para alcanzar la candidatura y Claudia Rivera Vivanco será quien esté en la boleta electoral.


Biestro Medinilla basó su impugnación ante el TPEJF argumentando que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, no atendió diversas notas periodísticas en las que se hacen señalamientos en contra de Claudia Rivera Vivanco.


El TPEJF señaló que las notas periodísticas que, sólo son puntos de vista subjetivos, no son pruebas contundentes para quitarle la candidatura a Rivera Vivanco y con ellas no se desvirtúa la decisión tomada por la comisión de elecciones.


“Por tanto, se considera que la comisión de elecciones sí dio las razones por las que estimó que el perfil del único registro aprobado debía ser la candidata sin que los argumentos de la parte actora logren desvirtuar la legalidad de tal designación”.


“Se concluye que el dictamen sí está fundado y motiva y la Comisión de Elecciones expuso las razones que la llevaron a motivar como único registro el de Claudia Rivera Vivanco. La propuesta es confirmar el dictamen”, sentenció el TPEJF.