Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con personal del Departamento de Vectores, realizaron este viernes la Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos de Moscos para la prevención de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, el Zika y la Chikungunya.

Al arranque de esta actividad, en beneficio de la salud, se invitó a las familias cordobesas a mantener limpios los patios, azoteas y el interior de sus viviendas desechando todo aquel objeto en desuso que pueda ser acumulador de agua, y que se puede convertir en un espacio idóneo para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Autoridades municipales informaron que hasta el momento no se tiene reporte de algún caso confirmado de dengue, Zika o chikungunya, por lo que exhortaron a la población a reforzar las medidas preventivas para la erradicación del vector transmisor de estos padecimientos y otras arbovirosis.

Informaron que estas jornadas masivas de eliminación de criaderos se estarán realizando de manera semanal, principalmente en aquellas colonias donde el riesgo de transmisión de estas enfermedades pudiera ser mayor por la alta densidad poblacional.

Reiteraron que en esta temporada de lluvias lo ideal es lavar, tapar, voltear y/o tirar cualquier objeto y/o artículo que pudiera servir como criadero de mosquitos.