El gobierno federal dejó en el abandono a las familias que dependen del campo y la pesca, “por lo que los morenistas no merecen ni un voto, en este proceso electoral de parte de los agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ni de ningún elector que quiera lo mejor para el país”.

Así lo manifestó Álvaro López Ríos, secretario general de esta Central Campesina, quien llamó a atajar el camino de destrucción y abandono del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sector agroalimentario.

“En el primer cuatrimestre de este año se registra récord de importaciones de granos al aumentarse en 11.2% el volumen e incrementarse su valor en 51.5%. Esto conduce a un desastre nacional alimentario en este sexenio”.

Precisó que las importaciones de granos y oleaginosas alcanzaron las 13.2 millones de toneladas con un valor de cuatro mil 910 millones de dólares.

Las compras de maíz en el exterior fueron de 5.9 millones de toneladas; las de trigo, de 1.8 millones de toneladas y de frijol un volumen cercano a las 99 mil toneladas, esto representa un incremento de 132%, sólo en este último.

En Sinaloa, la entidad más importante en producción de maíz, el líder de la UNTA reconoció que esta organización campesina gremial “se equivocó en la elección del 2018 al apoyar a Morena”.

“Ahora el respaldo es para el candidato a gobernador Mario Zamora Gastélum, con el fin de frenar la destrucción que dejan a su paso los gobiernos morenistas”.

“Hay que apostarle a él. Vamos bien. Decidimos participar y dar la cara por Mario. Luchamos desde años atrás y él promete retomar el respaldo del Seguro Social para los trabajadores del campo en Sinaloa”, enfatizó.

Señaló que los trabajadores agrícolas con su voto “van a atajar el camino de destrucción y abandono en el campo marcado por la reducción de 40% del presupuesto al agro y la eliminación de programas que eran sustanciales”.

El aspirante a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, agradeció a los integrantes de la UNTA la adhesión a su candidatura a menos de 15 días de la elección.

“Me da mucho gusto que nos vengan a ayudar. Les doy mi palabra, palabra de sinaloense, que a Sinaloa le va a ir muy bien. Vamos a impulsar la nueva política agrícola nacional. Y que sepan que aquí sí se sabe trabajar. Lo que los sinaloenses sabemos hacer muy bien”.