Veracruz, Ver. A 22 de mayo de 2021.- Esto se suscitó la tarde de este sábado alrededor de las 18:30 horas, en Retorno O en número 259 entre calle norte 3 y calle Ruiz Cortines de la colonia Lagos del municipio de Veracruz, donde tras el paso del recorrido de la candidata a la diputación local por el distrito XV, Diana Santiago Huesca de la coalición Morena, PT, PVEM, entregaron y colocaron lonas en casas de simpatizantes, mismas que minutos después fueron violentadas por el equipo de la candidata Patricia Lobeira de Yunes, candidata a la alcaldía por el PAN.
Conducta contenida en la Ley General en Materia de Delitos Electorales y para la cual se contemplan sanciones.
La señora Irma Aldana Rivera aseguró que le arrancaron la lona que estaba colocada en su hogar, “Me la arrancaron, no sé porque, yo casi no salgo, estaba adentro y cuando salí ya no estaba, me la dejaron, cuando escuche el ruido me asomé y les pedí que me la dieran, debido a que soy diabética no puedo hacer corajes”, comentó.
Aseguró que a pesar de la situación no fue agredida, ni amenazada, ya que hasta playera y gorra del partido PAN le dejaron.
Por su parte, el equipo de la candidata Diana Santiago Huesca, anunció que interpondrán la denuncia correspondiente ante el OPLE y las instancias pertinentes.