Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 13 de mayo de 2021.- Para este regreso a clases existe temor entre los maestros ya que no están los edificios escolares en condiciones, y la vacunación no ha sido pareja, por lo que ven viable terminar este ciclo escolar virtualmente.

El secretario general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz CROC, Nicolás Martínez declaró que al no estar vacunados la mayor parte de padres de familia y sus hijos pueden ocasionar contagios y todo recaerá hacia los maestros y directivos por lo que el gobierno debe vacunar a todos.

“Nosotros somos los más preocupados por la enseñanza de los niños, estamos conscientes que no es igual la clase virtual a la presencial, para los padres es una dura situación porque muchos no tienen los medios para hacerlo, pero también vemos muy riesgoso el regreso a clases porque los maestros ya estamos vacunados, pero no todos los padres de familia”.

Señalo que aún no existen las condiciones en las escuelas porque los edificios no están limpios y mucho menos en la zona rural y en la periferia porque no hay dinero, así que se necesita un presupuesto o que vengan brigadas del gobierno a hacer lo correspondiente.

“Lo primero que deben hacer es consultar a los padres de familia si realmente quieren que sus hijos regresen y no mandar una carta responsiva a los padres y si se enferma el niño el responsable es el padre el gobierno se lava las manos con esto”.

El docente dijo que si el gobierno los presiona a trabajar deberán hacerlo pero lo harán bajo protesta.

Mencionó que están conscientes que existe un rezago de aprendizaje en los alumnos, pero han tratado de adelantar en las clases virtuales, pero a su regreso quieren normalizar a los alumnos.

Indicó que en el sindicato están adheridos 250 maestros que abarca la región y de los cuales su sentir es que para un regreso a clases seguro que se vacunen todos.