Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 10 de mayo de 2021

A nombre de los Colectivos de personas desaparecidas, Enlace de Familias de Xalapa, Colectivo de desaparecidos y desaparecidas y Esperanzas del Reencuentro,, Victoria Delgadillo Romero,dio a conocer que esté 10 de mayo Día de las madres, no tienen nada que festejar, ya que no tienen noticias de sus hijos que se encuentran desaparecidos, para ellas no hay fiesta, es estar aquí en protesta por los desaparecidos,no han tenido ninguna reunión con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández.

Antes de la pandemia comentó que había reuniones con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero se suspendieron y ahora no se sabe nada de reuniese con las autoridadee de gobierno.

“Hoy día de la madres y estamos aquí haciendo visible que nuestros hijos no están, mi hija no aparece con otros jóvenes 13 en total y quisiera darle un abrazo a mi hija que me dejó a sus dos hijos.El trabajo de las autoridades es malo porque si mi hija lleva 10 años de estar desaparecida y no hay resultados favorables, aquí se va a estar manifestándose y se va hacer un pase de lista de los hijos desaparecidos”.

Exigen al gobierno y a la fiscal que los reciban y den respuestas favorables, piden justicia a las autoridades pata sus hijos.

Los Colectivos realizaron manifestaciones y bloquearon el centro de la ciudad en demanda de que las autoridades gubernamentales den resultados favorables a sus demandas.