La Casa de Cultura de Coatepec continúa con la programación del ciclo “Conoce tu pueblo: un lugar, una historia”, iniciativa que difunde los lugares y sucesos que dan vida a la cultura y tradición de la comunidad veracruzana.

El próximo sábado 8 de mayo, la serie presentará el programa “José Manuel Patlax: Teocelo mi tierra, mi inspiración”, en el que se compartirá el trabajo y las raíces de este joven artesano y ceramista, ganador de la primera edición del concurso Premio Anual Artesanal Veracruzano 2020, en la categoría de instrumentos musicales.

Originario de Teocelo, Veracruz, Patlax estudió Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana, con especialidad en cerámica, profesión que unió con el oficio que le enseñó su familia: la alfarería, tradición que porta con orgullo.

En este cortometraje, el artista plástico recorre la vereda que lleva a la Cascada de Texolo, desde la comunidad de Santa Rosa, mientras habla sobre cómo su pueblo le dota de inspiración, que encuentra en la maravillosa flora y fauna, así como en el pensamiento mágico de los habitantes de esta región veracruzana.

Sigue la transmisión de “José Manuel Patlax: Teocelo mi tierra, mi inspiración” el próximo 8 de mayo a través de la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC, a las 12:00 horas. Conoce toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas