• Dio inicio a su campaña junto a Ricardo Ahued Bardahuil, candidato por la alcaldía de Xalapa.

La candidata de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación local por el distrito XI Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, inició su campaña con un recorrido por 3 colonias de la ciudad Capital.

Al lado del candidato por la Alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y de la candidata a la Diputación Federal por los distrito de Xalapa, Claudia Tello Espinosa, dio arranque a su campaña por la que buscará “dar continuidad a la transformación que ya inició en Veracruz”, indicó.

En la colonia FREDEPO, de la mano de su padre Carlos Ferráez Matus, y arropada por la cálida bienvenida de vecinos y simpatizantes de Morena, Ana Miriam Ferráez, enfatizó que se encuentran a tan sólo 32 días para que se lleve la elección más importante para el movimiento, ya que representa la vida de México en los próximos años.

En punto de las 15:30 horas, inició el recorrido por las colonias FREDEPO, Los Cedros y Bosques de las Lomas, donde saludó y escuchó las inquietudes de las y los xalapeños, que demandaron drenaje, pavimentación y seguridad, por lo que se comprometió a continuar haciendo leyes y seguir transformando la ciudad capital.

Destacó que en cara de los próximos comicios electorales a celebrarse el 6 de junio, es la oportunidad de refrendar la convicción que se volcó en las urnas en el 2018, cansados y hartos de la corrupción y prepotencia que caracterizó gobiernos anteriores.

“En el 2021, nos toca concurrir a esas mismas urnas a sembrar en ellas nuestra certeza de que vamos por el mejor camino, nuestra tranquilidad de haber hecho lo correcto al confiar en Ya Saben Quién”, expresó.

Asimismo, subrayó los alcances de su trabajo dentro en la LXV Legislatura, así como sus propuestas aprobadas, además de las que aún se encuentran en estudio y en espera de ser dictaminadas.

Detalló que el pasado 2 de mayo, el Pleno avaló su iniciativa, la cual será presentada ante el Congreso de la Unión, para reformar el artículo 1° de la Carta Magna, y con la que se busca que quede expresa la prohibición de discriminar por ejercer una profesión, en el contexto de las agresiones que han sufrido personal de instituciones públicas y privadas de salud, derivado de la aparición del virus Covid-19.

“Estos logros, nos convencen cada día que necesitamos dar continuidad a los diversos proyectos y leyes que aún esperan, no abandonemos 3 años de trabajo, esta es la oportunidad de seguir transformando, de alcanzar la esperanza”, indicó.

Finalmente, aseguró que es necesario continuar con la reconstrucción de México, Veracruz y Xalapa, el cual ya se ha venido dando a través de hombres honestos y comprometidos con el pueblo, “esta campaña la hago junto contigo, con la cercanía que me ha caracterizado para seguir trabajando desde el Congreso del Estado”, concluyó.