Antes, el pobretón y revolucionario Cuitláhuac García Jiménez criticaba los gastos excesivos de políticos y exgobernadores, asegurando que cuando ellos, “los honestos e impolutos”, llegaran al poder, sería diferente, se impondría austeridad y habría una verdadera transformación. Y sentimos decirlo, pero en cada una de sus promesas, cumplió…

Confirmamos esto, pues el aún Gobernador de Veracruz por MORENA es un violador de leyes y Constitución, de ser un perfecto extraño y desconocido, hoy es el más rechazado por los veracruzanos, gracias a su pésima gestión de dos años y cinco meses. Y cumpliendo, al ser diferente que otros gobiernos estatales, al violentar la ley administrativa con evidentes desvíos de recursos; de igual forma, acciones gubernamentales violentando la Ley de Adquisiciones, de Licitaciones e integrar a proveedores a modo, así como violentar el Estado de Derecho. Por eso, es diferente, por sobrepasar todo contexto comparado con administraciones anteriores, una de ellas, la más desastrosa, como la de Javier Duarte, originando su fuga, detención y ser preso por nueve años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Y con base a eso, nadie le ha advertido a “El Cuícaras” que “solito”, cava su futuro como candidato a ocupar una celda en el Penal de Pacho Viejo. Y eso será en el 2022, cuando se le aplique la Revocación de Mandato.

Y como Javier Duarte, la familia de Cuitláhuac García ha sido beneficiada con recursos públicos, utilizando su poder e influencias para catapultar a su padre Atanasio García Durán, al poner a sus órdenes la Secretaría de Educación, como dependencia para apoyarlo a sus “conferencias magistrales”, con alto grado de ideología a favor de MORENA. Así como también, pretender controlar el Colegio de Veracruz.

Su hermano, el músico Tonatiuh García Jiménez es el más aventajado de los hermanos. Y ser camaleónico, pues además de ser especialista en un instrumento, también fue a China con gastos pagados por el Gobierno Estatal para capacitarse en el curso de importaciones chinas, junto con una comitiva liderada por la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara. Después, se le facilitó las áreas de la Universidad Veracruzana para su rodaje de un cortometraje y hasta el Gobierno de Veracruz influyó para que ganara una mención por su creación como cineasta.

Ahora, a Tonatiuh se le antoja ser escritor y nuevamente, las influencias del hermano lo hacen ganar el primer Concurso Internacional de Relato Visionario Edición 2021, con su escrito “El Canto de la Iguana”, cuando hace más de 15 años, sus creaciones literarias quedaban en archivos, por su pésima calidad y hasta faltas de ortografía, como ocurrió en gobiernos anteriores, cuando su entonces pareja sentimental tenía todos los reconocimientos nacionales y él quiso igualarla, sin que productores, ni editores lo tomaran en cuenta. Hoy, medios de comunicación lo alaban por sus logros, pero son notas periodísticas pagadas desde Palacio de Gobierno.

Además, Tonatiuh es dueño de medios de comunicación como la Revista Perfil, beneficiada con millonarios convenios publicitarios en el Congreso de Veracruz y la Coordinación General de Comunicación Social, quienes le pagan el “hermanito de Cuic” por reportajes a modo a favor de candidatos de MORENA. En el mismo medio de comunicación, se ostenta como entrevistador, comentarista y hace las veces de periodista. Todo un beneficiado del erario estatal y con cargo a los veracruzanos, quienes mantenemos a los antes radicales y hoy convertidos en parásitos del poder.

Los hermanos médicos de Cuitláhuac García, el neumólogo Xicoténcatl García, dueño de infinidad de propiedades y su hermana Yoloxóchitl García Jiménez, cardióloga en una dependencia hospitalaria federal. Los dos con beneficios gubernamentales. Canek García, otro de los hermanos, incrustado en el área de Alumbrado Público, en el Ayuntamiento de Xalapa, en donde hacen negocios sobre la adquisición de lámparas y la venta de fierro viejo a gran escala. La pareja sentimental de Canek, impuesta en el Instituto de Pensiones del Estado.

Quetzalcóatl García Jiménez, un afanador en la escuela CETIS 134 “Manuel Mier y Terán”, ubicada en Avenida Lomas Verdes 2, en la Colonia Rancho Viejo, en el municipio de Banderilla, Veracruz, acusado de enviar fotografías sexuales a las alumnas, muchas de ellas, menores de edad.

Por lo pronto, el “Honesto” Cuitláhuac García está haciendo las mismas acciones que el criticado Javier Duarte de Ochoa. Ayuda a su familia beneficiándola con el todo el aparato estatal y catapultar los proyectos de sus hermanos. Y cumplió con la austeridad, pues no apoyó a programas estatales, nula obra pública, realizar subejercicios devolviendo el dinero de proyectos a la Federación y llevar una vida de lujos. Esa es su verdadera transformación el crear nuevos millonarios en Veracruz y contratar a hambrientos funcionarios sin el perfil para el cargo, poniendo al estado en una crisis gubernamental, de inseguridad y sobre todo, no hay gobernabilidad. “Muchos caciques, para pocos indios”, como slogan de este gobierno de MORENA.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz