A finales de mayo del presente año, entrará en vigor la supresión de requisitos de visa de visitantes entre México y Bolivia hasta por 180 días, lo que permitirá la movilidad con fines de turismo, cultural y de negocios, informaron de manera conjunta la SRE y Gobernación.

Ambas dependencias explicaron que la supresión es en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de México y de Bolivia en marzo pasado, por lo que será a final de mayo, la entrada en vigor de la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales bolivianos.

Mientras no entre en vigor dicha disposición, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México.

Esta disposición, producto de las labores del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México- Bolivia, facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano, soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante.

Al mismo tiempo, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia. En ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

Con esta decisión, se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia, señala el comunicado oficial.