La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba notificó a las y los vecinos de Avenida 4 y Calle 4 sobre la no existencia de riesgo en la estructura del puente ubicado en esa zona.

La instancia indicó que de acuerdo a la opinión técnica derivada de la inspección realizada por personal de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura Municipal, el puente no registra daños que comprometan su estructura principal o representen un potencial daño mayor que ponga en riesgo las viviendas de los vecinos.

El documento detalla que los pilares de concreto reforzado no muestran evidencia de socavón en la base, ni grietas estructurales en la periferia, por lo que descartan fallas por cortante derivadas de asentamientos en el terreno sobre el cual se sustentan.

El documento indica que en cuanto a las vigas de acero no se observa corrosión o daño que las comprometa, enfatizando que el puente no registra daño en su estructura principal y/o de sustento.

Tras la inspección se destaca que los daños que los vecinos señalan son producto de la falta de mantenimiento en cuanto al deshierbe y/o retiro de maleza, por lo que se recomienda la efectuar trabajo de mantenimiento en la materia.