Protestan periodistas en la Plaza Lerdo, a nueve años de su homicidio, y piden reabrir la investigación.

Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 28 de abril de 2021

La reportera del periódico La Jornada, Norma Trujillo Baéz dio un mensaje al recordar esta mañana la la muerte de la periodista de Proceso, Regina Martínez Pérez, donde calificó que a nueve años cinco meses de ocurrido se ha convertido en un Teatro de la justicia veracruzana, han pasado administraciones estatales gobernados por distintos partidos políticos y ninguno ha hecho justicia.

En Veracruz el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Guiadáns han atendido las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reabrir el caso y dar resultados sobre su asesinato. La periodista dijo que “No ha habido una investigación seri a en la Fiscalía General del Estado y ya han pasado cuatro fiscales y no hay resultados, no hay coordinación entre la Fiscalía de Veracruz y la Fiscalía Federal de la República. El compromiso hecho por el presidente Andrés anuel López Obrador no se ha hecho justicia, que se canalice a la Fiscalía Especialidad en Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión”.

Regina Martínez fue recordada por su trabajo profesional periodístico, quien incomodaba a los políticos y funcionarios con sus trabajos de investigación, donde revelaba continuamente temas de corrupción, en gran parte asuntos de homicidio políticos impunes, y actos de injusticia. Fue corresponsal de la revista nacional Proceso y La Jornada hasta el 28 de abril de 20212 que le quitaron la vida en esta ciudad Capital, donde radicó la mayor parte de su vida periodística.

Periodistas exigieron desde la Plaza Lerdo reabrir la investigación, para que las autoridades estatales hagan justicia del asesinato de Regina Martínez.