Con la exposición Hilos de Vida, huipiles nahuas de Amatlán, y la conferencia El Cantón de Córdoba, inicia la cartelera cultural para conmemorar el 403 aniversario de la fundación de la ciudad, y arrancan las actividades para festejar el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

Hilos de Vida, presenta 22 huipiles, parte del acervo familiar del profesor Luis Ángel Sánchez. La muestra expuesta en el Centro Cultural Córdoba ofrece al público confecciones en tela de principios del siglo pasado y recrean los diseños iconográficos nahuas, retomados de imágenes, asimismo, muestra confecciones contemporáneas de estas piezas.

Durante la inauguración de esta exposición, Luis Ángel Sánchez destacó que los huipiles son piezas de origen prehispánico que se elaboraban en telares de cintura. Resaltó la cercanía histórica entre Amatlán y Córdoba que se fuerza a través del hermanamiento cultural.

Hilos de Vida estará abierta al público hasta el próximo 7 de mayo, en el Centro Cultural Córdoba, en la parte alta del Museo del Café, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, con entrada gratuita.

Mientras que la conferencia El Cantón de Córdoba, Historia de su Fundación, dictada profesor Héctor Efraín Ortega, abordó la historia de cómo surgió Córdoba y las primeras familias que llegaron a este territorio, así como los usos y costumbres de aquellos tiempos.