Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 26 de abril de 2021. En Alto Lucero de Gutiérrez Barrios 72 Agentes Municipales no reciben apoyo económico desde hace tres años, aún cuando la ley lo permite por las funciones que realizan, aunado a que el Congreso del Estado ya lo aprobó.

Hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para que les hagan realidad su pago, porque la ley dice que debe ser un apoyo mayor del salario mínimo y menor a lo que gana un regidor.

Del despacho Jurídico Vázquez y Asociados, su titular Rosa Vázquez García, dio a conocer que a los agentes y subagentes del municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios,el Ayuntamiento Local no les ha pagado, alzan la voz por el atropellamiento que de está haciendo,la candidata está preocupada por está situación sin apoyo ni recursos.

Los agentes y subagentes visitan las comunidades y gestionan las necesidades, como suministros de agua, pavimentación de calles,y comentan que han hecho escritos y exhortos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular del ORFIS, con el mismo fin.

Los agentes van a las comunidades y hacen trámites como en La Providencia, donde lograron aprobar la pavimentación a través de las gestiones, no por parte del municipio, el agente municipal realizó todas las gestiones, el pueblo puso sus aportaciones y no hubo respuesta de apoyos municipales argumentando que no hay recursos para realizar la obra.