No han vacunado al 60 por ciento del personal de salud.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de abril de 2021. En representación de Médicos, enfermeros, camilleros, químicos nutriólogos y de otras áreas del sector salud, la psicóloga Jazmin Mendoza del Hospital de Salud Mental, dijo que piden ser vacunados porque el 60 por ciento del personal no está vacunado, y por esto, realizaron una marcha en el centro de la Capital del Estado.

“Pedimos lo que merecemos, no se ha dejado de trabajar, solicitamos a las autoridades que vacunen a todos en el sector salud, porque hay personal en los hospitales, ISSSTE y Seguro Social, privados y públicos, que están en las áreas atendiendo pacientes, y sólo un 30 ó 40 por ciento está vacunado”.

El poco personal vacunado son de primera línea, piden a las autoridades que vacunen a todo el personal de Salud, hay en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz Puerto, área infecto contagiosas de servicio de transmisión, no está vacunado, sólo recibieron las dosis trabajadores de edad adulta.

Le piden al Gobernador Cutlahuac García Jiménez y al Secretario de Salud, que voltee a ver a este sector que no los mandan a trabajar a visitar casa por casa y “encontremos gente enferma y no se cuenta con los principales elementos como es un cubre bocas, no se habla mal de nadie solo pedimos ser vacunados, hay áreas administrativas, trabajo social , intendencia que ahí trabajan y no están protegidos, ahora con los calores está el dengue y piden qué visitemos a las familias en sus casas y no estamos protegidos”.

En el CECAN ya hubo respuesta y ya los están vacunando y a otros dieron de fecha para mayo.