Tienen apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 22 de abril de 2021. Llevaron a cabo una exposición de fotografías de personas desaparecidas, para que estén visibles a la ciudadanía, sus familiares admitieron que este gobierno reconoce que existe esta problemática y la atienden a través de varias instituciones, aunado a la creación de fiscalías especializadas sobre el tema.

La encargada de la Comisión Estatal Búsqueda de Personas Desaparecidas del Gobierno del Estado, Brenda Cerón Chagobia dijo que realizan mesas de trabajo en coordinación con los familiares y colectivos, donde atienden la problemáticas y han avanzado en la búsqueda de sus familiares perdidos, han encontrado ya en un 60 por ciento; el rescate lo hacen en coordinación con las instituciones a cargo y se atienden los casos, ahora ya hay una mejor atención a las familias y se les informa a través de estadística y sin ocultar información del seguimiento de los casos.

Está Comisión fue creada a través de la Ley Estatal 677 y la Ley General de Materia de Personas Desaparecidas y ahora se coordina el trabajó con la Fiscalía General del Estado, y le dan seguimiento a todos los casos.