Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 21 de abril de 2021.- La semana pasada se esperaba la tercera ola de contagios masivos del COVID-19, pero la vacunación ha permitido detener contagios, dijo el delgado de la zona centro de Cruz Ámbar , Luis Ojeda Cid.

“Ya bajaron los contagios hasta el momento, esperábamos en Semana Santa una tercera ola y no fue así, por lo que la vacuna ha dado resultados, ya que atendíamos 5 casos diarios, y ahora sólo se atienden dos a la semana, cuando durante mayo y junio del año pasado fue crítico”.

Informó que dentro de Cruz Ámbar son 40 elementos de los cuales un 70 por ciento ya fueron vacunados, pero aún están en espera porque se vacunen los demás.

“Lo más difícil de la pandemia es que nos confiemos, no podemos decir que estamos saliendo en un 100 por ciento de la pandemia, se sabe que se sale de dos a tres años y si ya fueron vacunados no quiere decir que son inmunes simplemente se tiene una fuerza biológica para contrarrestar el virus”, explicó.

Finalmente agregó Ojeda Cid que aunque se esperaba una tercera ola de contagios y la cual no se dio, eso no quiere decir que el virus desapareció ya que llegó para quedarse.