Hace unos instantes terminó la reunión de carácter extraordinario del Secretario de Educación con todos los líderes sindicales del magisterio veracruzano. El tema principal por obviedad fue el proceso de vacunación para el bloque de maestros, dicho proceso NO está regulado por la SEV ni por el Gobierno del Estado sino por la Marina y SEDENA; por lo anterior las sedes para llevar a cabo este importante proceso no está regulado por alguna dependencia de gobierno estatal. Compartimos los puntos más importantes a considerar:

1. La inscripción a la página se hará de la siguiente forma: Sábado 17 de abril únicamente los apellidos de la A a la Q y domingo 18 de abril los apellidos de la R a la Z
2. Se vacunará a TODO el personal educativo (docentes, personal administrativo, personal de apoyo e intendentes) de TODOS los niveles (desde básica hasta nivel superior incluidos tecnológicos y universidades) tanto de escuelas PÚBLICAS como PRIVADAS.
3. El proceso de vacunación está compuesto de la siguiente forma: Registro – Revisión Médica (se tomarán los signos vitales) – Vacunación – Observación Médica (periodo de 30 minutos para esperar alguna reacción alérgica si la hubiera).
4. Todas las mujeres embarazadas se pueden vacunar a menos que su ginecólogo le haya alguna indicación contraria.
5. En los campamentos de vacunación habrá las llamadas “mesas de incidencias” en las cuales se resolverán casos como
a. Personal comisionado que no está frente a grupo.
b. Docentes con permiso sin goce de sueldo.
c. Docentes que por alguna razón no se hayan podido registrar a la página.
d. Docentes que estén laborando en una dependencia de gobierno en calidad de “asalariados”.
e. Casos no previstos.
6. Los docentes se vacunarán en la sede que les corresponda de acuerdo a donde RADICAN y no donde está su ADSCRIPCIÓN.
7. El sábado 17 y domingo 18 del mes en curso en las diferentes sedes regionales de la SEV se establecerán mesas de registro para apoyar a aquellos compañeros que tengan problemas con la plataforma.
8. Los maestros o personal educativo mayores de 60 años se vacunarán en el bloque de los adultos mayores (proceso ya iniciado).
9. NO hay fecha de regreso a clases presenciales. No hacer caso de fakes o información de dudosa procedencia, insistimos NO hay fecha de regreso a las aulas.
Si hubiera dudas con respecto al proceso favor de comunicarse con su Comité Delegacional.