El Partido Encuentro Solidario (PES) reprobó las agresiones que sufrieron militantes de su partido en las instalaciones de su Comité Directivo Estatal en Tlaxcala.

“Desacreditamos cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, y nos comprometemos a investigar a través de los órganos de justicia del PES, la situación que generó estos desafortunados acontecimientos”, señalaron a través de un comunicado.

De acuerdo con el partido, dichas agresiones fueron producto presuntamente de la irrupción de Ernesto Bernal, excandidato a la alcaldía de la capital del estado, quien declaró al medio Quadratín que dichos altercados fueron debido a que el partido le negó la devolución de documentos de 18 aspirantes luego de que estos decidieron abandonar esa fuerza política.

En el altercado supuestamente estaría involucrado el dirigente del PES en la entidad, Alejandro Martínez Hernández, quien hasta el momento no ha dado declaraciones, y mujeres que acompañaban al excandidato, quienes resultaron heridas.

Por lo que el PES nacional reiteró que no solaparán ningún acto violento y actuarán “hasta sus últimas consecuencias” en contra de su excandidato a quien señalaron por salir del partido de una forma violenta.