Protestaron en la Plaza Lerdo, y pide. Intervención del titular de la SEV.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 16 de abril de 2021. Adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz a 100 maestros de Inglés, desde enero no les han pagado su sueldo, por lo que se manifestaron desde temprana hora en la Plaza Lerdo.

Los docentes demandan el pago de salarios caídos, ellos están adscritos al Programa Nacional de Inglés del Estado de Veracruz, por lo que piden la intervención del Secretario de Educación, Zenzayen Roberto Escobar García, para que resuelva esté problema

El pequeño grupo de docentes dice que llevan más de tres meses sin recibir su pago correspondiente, y los responsables del programa les piden que sigan laborando con o sin recurso económico.

Manifestaron que en Veracruz laboran alrededor de 100 docentes en las ciudades de Xalapa Veracruz, Córdoba y Poza Rica, y otras ciudades y a nadie se le ha pagado por su contratación que es por hora, semana y mes.

De las pláticas que han tenido con el coordinador, Ricardo Javier Hernández Pulido, la respuesta fue que ya se había enviado las gestiones a la federación y no manda el dinero.

Este día fueron atendidos por personal del Gobierno del Estado de Política Regional, para escuchar sus demandas.