El doctor Gilberto Miranda Navarrete pidió al gobierno invierta en pruebas, y aplicar la vacuna a médicos privados.
Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 14 de abril de 2021.- En las consultas diarias que realiza el doctor, Gilberto Miranda Navarrete se ha dado cuenta que aquellos pacientes sospechosos de COVID-19 ya tienen otros síntomas, por lo que el virus ya está mutando.
Mencionó que diariamente recibe en su consultorio alrededor de 15 pacientes sospechosos del virus, donde se ha percatado que en el cuadro clínico el cuadro respiratorio era muy marcado en los primeros días y con eso se sacaba un diagnóstico, ahora después de 10 días las plaquetas suben y se genera el problema respiratorio.
“Con las mutaciones que ha tenido lo ideal sería hacerle dos pruebas al paciente la antígeno y la de anticuerpos para tener un resultado certero”.
Es por ello que el doctor Miranda Navarrete pide al gobierno invierta en pruebas para confirmar un diagnóstico seguro y sobre todo que los empiecen a vacunar.
“Existe la demanda de que se nos proteja porque cada día estamos atendiendo más casos sospechosos de COVID-19 y confirmados, lo mismo se les atiende en sus casas como en consultorios y así estamos desprotegidos”.
Señaló que varios consultorios particulares que cobran a bajo costo sus consultas han optado por cerrar y mientras no los vacunen la situación seguirá igual.
“El gobierno federal teniendo la posibilidad de vacunarnos opta por irse a otros lados de la población es importante la vida de todos, pero algunos tienen la posibilidad de quedarse en casa y en nuestro caso no es así”.
Agregó el doctor que ellos están más expuestos porque cuando se pide servicio a domicilio y dicen que no hay síntomas del virus y no es así y en los consultorios más se exponen.