Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 13 de abril de 2021.- En un recorrido y supervisión por las fiscalías regionales en el estado, la Fiscal General del Estado de Veracruz, Veronica Hernández Giadans dijo que aquellos fiscales, peritos y ministeriales que incurran en faltas serán sancionados.

Luego de su visita a Paso del Macho donde encabezó una mesa de seguridad para la construcción de la paz, acudió a la Fiscalía Regional en Córdoba para exigirles y reconocer su trabajo.

“El ejemplo empieza en casa y fiscales, peritos y ministeriales que desafortunadamente han tenido una falta se ha iniciado el proceso tanto en visitaduria como contraloría y se ha resuelto con la sanción que corresponda”.

Señaló que desde su llegada han hecho cambios, rotando a personal ya que la procuración de justicia amerita estos cambios en todo el estado.

Por el momento no tiene el dato exacto de cuántos han sido sancionados, pero dijo que quien comete una falta es removido y procesado.

En cuanto a los diversos asuntos como las fosas encontradas en Mariano Escobedo, los asesinatos de los policías en Orizaba, entre otros subrayó la Fiscal que se ha realizado un trabajo coordinado y de unidad con las instancias correspondientes dando así resultados favorables.