Del 12 al 25 de abril, el municipio de Córdoba se mantendrá en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID19.

La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba indicó que esta situación favorece el restablecimiento y mantenimiento de algunas actividades sociales y productivas, pero urgió a la ciudadanía a aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2.

La instancia municipal reiteró el llamado a portar cubreboca en todo momento en cualquier espacio público, a aplicar la distancia física entre personas y a lavar de manera frecuente manos y superficies de uso intenso. Alertó sobre el peligro de permanecer en espacios cerrados, con mala ventilación o donde la distancia entre personas no sea la idónea.

El titular de la Jefatura de Salud destacó que estudios recientes han identificado que personas que tuvieron COVID19 con síntomas de leves a moderados pueden presentar cuadros graves de la enfermedad, que incluso amenacen sus vidas, en caso de recontagio, por lo que hizo un llamado a no relajar la aplicación de las medidas preventivas.

Adelantó que se mantendrán los operativos de supervisión de protocolos sanitarios en unidades económicas locales y se seguirán realizando las jornadas de desinfección de espacios públicos para contribuir a reducir riesgos a la salud.

De acuerdo a datos proporcionados por autoridades sanitarias, Córdoba registra en estos momentos 16 casos activos y 684 casos sospechosos. En cifras acumuladas, se presentaron dos mil 982 casos confirmados de los que dos mil 355 se han recuperado y han ocurrido 317 decesos.