Se llevó a cabo la experiencia formativa Cuerpos Poéticos en el marco de las actividades educativas y culturales para conmemorar el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba y el 403 aniversario de la fundación de la ciudad, impartida por los coreógrafos y bailarines Alexis Ochin y Arnaud Boursain.

En Cuerpos Poéticos participaron más de 30 personas de Córdoba y otras partes de México bajo la dirección de Ochin y Boursain, quienes han participado en los espectáculos Zumanity y O del Cirque du Soleil, America’s got Talent y Britain’s got talent, además del Junior Ballet Company y son maestros de la Escuela de Artes de París.

Los instructores refirieron que detectaron importantes talentos cordobeses, quienes mostraron habilidad y profesionalismo en las rutinas desarrolladas durante los tres días en lo que tuvo lugar este curso.

“Las y los participantes se llevan nuevas herramientas para aplicar en las diferentes actividades que realicen, ya sea teatro, danza o actuación, con esto perfeccionan sus habilidades llevándolas a otro nivel”, dijo Alexis Ochin.

Córdoba fue sede de Cuerpos Poéticos, experiencia formativa que se ha impartido en ciudades como Bruselas, Londres y Las Vegas, entre otras, permitiendo que los participantes encuentren poesía en sus ejecuciones, aprovechando tiempo, espacio, forma y movimiento.

En la experiencia Cuerpos Poéticos las y los participantes tuvieron contacto con los elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego, a fin de generar una conexión que les permitiera expresar sus emociones a través del movimiento corporal.

La autoridad local convocó a este curso como parte de las actividades educativas programadas para conmemorar tanto el aniversario de la fundación de la ciudad como la firma de los Tratados de Córdoba.