La Unidad Municipal de Protección de Civil (UMPC) de Córdoba informó que la surada registrada en últimas horas ocasionó algunas afectaciones como cortes de luz, destechamiento de casas y caída de árboles, situaciones atendidas por personal de esa y otras instancias municipales, en coordinación con al Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La UMPC indicó que la zona más afectada fue la comunidad Cuauhtémoc, al registrar después de las 4 de la mañana, corte de luz por afectaciones en cinco postes de energía eléctrica, situación que se alcanzó al fraccionamiento Los Fresnos Praderas de Buena Vista, Rancho Nuevo y parte del boulevard Córdoba-Peñuela.

Se atendieron cinco caídas de árboles en la zona del parque San José y la colonia Aquiles Córdoba Moran, los que fueron retirados con apoyo de personal de parques y jardines. Elementos de tránsito apoyaron con el acordonamiento de la zona para que se realizaran los trabajos de retiro de árboles y restablecimiento del servicio de energía eléctrica, que concluyeron hacia las 10 horas.

La UMPC mantuvo su alerta a la ciudadanía por posteriores efectos de la surada y pidió tomar las precauciones debidas. Añadió que las brigadas de Protección Civil Córdoba se mantendrán en alerta.