El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que para mayo, una vez que se haya terminado de vacunar a los adultos mayores de 60 años, se espera comenzar a aplicar la vacuna anticovid al personal educativo y después a personas de 50 a 59 años.

“Para el mes de mayo tengamos vacunados a los adultos mayores y a maestros y ya inicia la vacunación de la población de menor de edad, es decir, menores de 60, vamos bien”.

Durante la conferencia matutina, dijo que se comenzará a vacunar de acuerdo a la edad, “es probable que empecemos con personas de 50 a 60 años y si hay suficientes vacunas, valoramos que sea de 40 a 60”, dijo.

Sobre la disponibilidad de vacunas, el mandatario recordó que en un principio se acordó la vacunación de personal médico que atiende en primera línea Covid-19, algo que ya va muy avanzado.

Luego, dijo, se decidió vacunar a los adultos mayores, población más vulnerable y por recomendación de médicos y científicos ya que así se reduce la mortalidad.

Mencionó que tras las vacaciones de Semana Santa se estima que el número de contagios será menor, en virtud de que la pandemia no tiene ya el mismo efecto. “Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación”.