El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha sostenido su promesa de no aumentar el precio de los combustibles y anuncio que puede demostrar que no han aumentado los precios en términos reales.
En su conferencia matutina indicó que la procuradora del consumidor, Surit Berenice Romero Domínguez, presentará en los próximos días cuánto costaban antes las gasolinas, regular, premium, diésel; así como el gas y cuánto cuesta ahora.
Con relación a notas periodísticas del 29 de marzo donde alertaban que el precio de la gasolina ha aumentado un 34% en lo que va del año, el presidente López Obrador dijo que se trataba de una “mentira” y lo calificó de una “barbaridad”.
“No tienen elementos y están ya entregados por entero a la mentira, hasta la retuiteó (la noticia) Krauze o Aguilar Camín”, demandó el mandatario desde Palacio Nacional.
“A ver si el lunes hacemos el análisis del comportamiento de los precios, lo que sucede también es de que se mantiene un subsidio para tener el control de los precios y hay veces que se le descuenta a quien distribuye. La gasolina no se refleja en el precio, es decir no se le traslada al consumidor.
Finalmente apuntó que el compromiso es no aumentar los precios y que lo va a cumplir todo el sexenio, además de que no habrá gasolinazos.