* Se hace justicia a colonias que por décadas fueron excluidas del desarrollo social

Xalapa, Ver.- Con el propósito de ofrecer espacios dignos y vías de comunicación seguras y de calidad para todas y todos, autoridades del Ayuntamiento entregaron el Centro de Atención Integral de Adultos Mayores en la colonia Jardines de Xalapa y la pavimentación de la Calle 2 y Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de acciones de justicia social tanto para las personas adultas mayores que ya han servido a la comunidad, como para los habitantes de colonias de la periferia, quienes esperaron más de tres décadas para contar con infraestructura vial que elevara la calidad de vida en su entorno.

Manifestó que la entrega de estas obras demuestra que con honestidad y transparencia es posible atender las necesidades que persisten en las colonias del municipio, así como acabar con la brecha de desigualdad.

Hipólito Rodríguez reiteró el compromiso de la administración para seguir trabajando durante lo que resta del año y brindar las mismas oportunidades a todas y todos los habitantes de Xalapa, y hacer del gran rezago detectado en 2018, un tema del pasado.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, detalló que en el Centro de Atención Integral de Adultos Mayores se realizó una inversión de 14 millones 208 mil pesos y que la instalación será equipada con una cocina profesional apta para la capacitación, una biblioteca virtual y un gimnasio especial para personas mayores, gracias a la colaboración de distintos clubes rotarios del municipio.

La funcionaria agregó que en la calle Gustavo Díaz Ordaz y Calle 2 se invirtieron 11 millones 828 mil 653 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), con lo que se mejoraron 5 mil metros cuadrados en una vía que ahora es más segura, tanto para conductores como para peatones.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez, y el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco.

También, la vocal de Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Rosalba Campos Velázquez; la integrante del Consejo de Desarrollo Municipal Aracely Aparicio; el gobernador del Distrito 4185 de Rotary Internacional, Diego Florescano, las presidentas y los presidentes de los clubes rotarios Xalapa, Manantiales, Macuiltépetl, Millenium y Coatepec, así como las y los integrantes del Comité de Contraloría Social de las obras.