Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 31 de marzo de 2021.- son 36 los verificentros a nivel estatal los que están bajo amparo, por lo que no podrán prestar sus servicios por el momento.

El concesionario de un centro de verificación, Arturo Torres declaró que en lo que respecta a Córdoba está trabajando un verificentro y dos centros de verificación, todo esto por lo de la papelería o porque no cumplieron algún requisito para darse de alta ante el gobierno, así que por lo pronto están en espera bajo amparo.

“Con estos nuevos lineamientos que puso el gobierno se debe realizar lo que es el amparo y el alineamiento para dar un servicio para vehículos automotores, donde el trámite se lleva alrededor de dos semanas”.

Explicó que ahora se le imprime su hoja al cliente con un costo de 377 pesos para el registro vehicular, paga, regresa y se le hace su verificación, por lo que ya no reciben dinero, posterior el que brindó el servicio mete factura al gobierno y cobra sus ganancias ya sea a la semana o por quincena.

Cabe destacar que de 280 centros de verificación son 36 los que están en amparo en lo que corresponde a Veracruz, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, entre otros, donde la ley dice que si gana uno ganan todos en cuanto al amparo.