La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió un aviso especial ante los efectos que pueda ocasionar el ingreso del Frente Frío 46 que provocará descenso de temperatura y neblina del lunes 29 al martes 30 de marzo.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, coordinador de la UMPC, dijo que los efectos del Frente Frío disminuirán hacia el día miércoles, cuando la temperatura gradualmente se recuperará.

Llamó a la ciudadanía a protegerse ante eventuales cambios bruscos en la temperatura, así como a circular con precaución ante la posibilidad de que se registren banco de niebla.

Dijo que aún con el semáforo epidemiológico en color amarillo y las jornadas de vacunación antiCOVID19, urgió a mantener abrigadas a personas adultas mayores, menores de edad y a personas con antecedentes de enfermedades respiratorias.

Exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas de uso de cubreboca en cualquier espacio público, evitar aglomeraciones de personas o permanecer en espacios cerrados y escasamente ventilados, así como a mantener una distancia física con otras personas mayor a metro y medio, además de lavarse de manera frecuente las manos.

Ante la movilidad de adultos mayores por la jornada de vacunación contra COVID19, la autoridad municipal, convocó a la población a acudir a sus sedes de vacunación debidamente abrigados y con paraguas para evitar problemas de salud en vías respiratorias por exponerse a los cambios bruscos de temperatura.