Durante la Caminata Canina de Primavera 2021 organizada por el Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba, siete animales de compañía encontraron nuevos hogares, informó Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social.

Los animales de compañía conocieron a sus nuevas familias durante una caminata realizada en el parque Quinto Centenario, espacio público recién remodelado y que se mantendrá abierto con acceso con protocolos sanitarios.

Solís Reyes dijo que cada uno de los animales de compañía fueron esterilizados, vacunados y desparasitados para encontrarse con sus nuevos responsables, quienes asumieron el compromiso de cuidarlos y procurar las condiciones idóneas para su desarrollo.

Indicó que el CBA tiene a su resguardo alrededor de 50 canes que han sido rescatados por personal municipal de situaciones de abandono, maltrato y/o crueldad animal, brindándoles un espacio digno para su recuperación médica y física.

Recordó que el CBA mantiene activo también el programa Adopta desde Casa, por lo que las personas interesadas en encontrar un animal de compañía pueden conocerlos mediante la página de Facebook Centro Municipal de Bienestar Animal, y realizar los trámites de adopción.