Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 26 de marzo de 2021

Militantes del Partido Morena en el municipio de Naolinco, exigen a funcionarios estatales sacar las manos del proceso electoral municipal, ya que los ciudadanos Sergio Corona y Carlos Rivera se auto nombran candidatos oficiales apoyados por gente del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y todavía no hay resultados de encuestas.

En el municipio de Naolinco se les pidió a los funcionarios del gobierno estatal sacar las manos en el proceso de elección de candidatos a la presidencia municipal y a quienes van a representar en estos comicios y sean electos de manera democrática.

En el municipio de Naolinco, Zenón Callejas Ávila y Francisco Franco Jiménez, denunciaron a Sergio Corona y Carlos Rivera, quienes recorren las comunidades y se dicen apoyados por gente del gobierno estatal.

“Ellos han llegado a las comunidades diciendo que son los candidatos oficiales,lo que es una falta de respeto a la militancia de Morena, cuando todavía está en proceso la elección interna para elegir a quienes nos representarán en la elección municipal.

Cuando se tengan los elementos suficientes se presentarán la denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral; por lo que hizo un llamado a los aspirantes a ser respetuosos del proceso, señaló que en este momento es necesario fortalecer la unidad interna del partido y que el método de la encuestas para elegir al candidato se realice de manera trasparente apegados a los principios de Morena.