Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de marzo de 2021. En la zona de Orizaba reparten despensas a favor de Juan Manuel Díaz Franco, además de hacer propaganda en el transporte público, esto fue detectado luego de una denuncia por los representantes de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriel Zúñiga y ante el Organismo Público Local Electora (OPLE), Agustín Jiménez Rojas.

Los representantes electorales se presentaron en las oficinas del OPLE del distrito de Orizaba, para hacer entrega de unas despensas que decomisaron en la ciudad de Orizaba Ver.

Los representantes de Morena, dijeron que después de haber denunciado la entrega de despensas en el municipio de Coatepec a favor de candidato a la diputación federal Jose Francisco Yunes Zorrilla ahora siguieron con su estrategia de ” caza mapaches” y detectaron entrega ilegal de despensas en la ciudad de Orizaba.

“La ciudadanía que no se deja comprar, siguen con el viejo sistema que no quiere dejan ir, hicieron entrega de despensas mejores que las del DIF Estatal, pero las del DIF son para erradicar la pobreza y estás son compradas con recursos públicos”.

“Estás personas y que siguen con sus viejas prácticas no entienden y vamos por ellos, hay notas periodísticas de la zona y fueron los mismos ciudadanos,los que nos hicieron llegar esta denuncia en la Colonia 10 de Abril,en la colonia Centro de Orizaba”. Las denuncias y que se habían presentado siguen en curso, ante el INE, y las medidas cautelares son de carácter federal, explicó.

Sobre los Servidores de la Nación, que han sido cuestionados, ellos se dedican a visitar a las familias con el tema de la vacunación del Covid-19 en la facultad del DIF Estatal de entregar las despensas a los presidentes municipales están obligados a entregarlas y repartirlas.

Hay un documental público certificado por la Notaría número 17 de Orizaba, de los hechos de entrega de despensas a favor de Igor López,que es precandidato, se está haciendo un llamado a la ciudadanía de los actos anticipados de campaña que se están llevando a cabo.