Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 22 de marzo de 2021. Los dirigentes estatales de los partidos políticos PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, PRI, Marlon Eduardo Ramírez Marín y del PRD Sergio Cadena Martínez, dieron a conocer atraves de un comunicado,que no están de acuerdo con el Gobernador del Estado, con su acuerdo de Veracruz por la Democracia 2021.

A 75 días de la elección más grande de la historia de México, la Alianza va por Veracruz no firmó el acuerdo que a dos años de un gobierno soberbio y represor y de su partido Morena, con amplia representación en el, Congreso del Estado, y los que no pertenecemos a ellos nos quieren reprimir y tener que aceptar las malas decisiones de su gobierno.

Hoy el Gobierno del Estado y su partido Morena quieren que firmen un acuerdo innecesario, con preceptos ya establecidos en la ley, y en un marco de crisis que vive el Estado de Veracruz, en donde los números más altos son, el desempleo y la inseguridad de los veracruzanos.

Por esta razón, los dirigentes de la Alianza va por Veracruz,no firmaron el Acuerdo,que querían imponer tanto Morena como el Gobierno del Estado y así se lo expresamos a la sociedad veracruzana, porque como veracruzanos no nos llena de orgullo él rumbó que ha tomado la falta de empleo, la inseguridad y la atención a la salud.

Consideramos que el Gobernador Cutlahuac García Jiménez, debe cumplir con la ley en vez de suscribir un convenio, pues será suficiente para garantizar la democracia que está pidiendo Veracruz.

La Alianza por Veracruz, está en la mejor disposición para cumplir la normatividad que enmarca nuestro actuar en el proceso electoral 2021, esperan que de la misma forma exista una conducción respetuosa, democrática y legal por parte del Gobierno del Estado.