El Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba invita a la pasarela de adopción de animales de compañía que se realizará el próximo sábado 27 de marzo a partir de las 17 horas en el parque Quinto Centenario.

Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que en esta pasarela trece perros, nueve adultos y cuatro cachorros, desfilarán para que las personas que buscan un animal de compañía, los conozcan y lleven a sus nuevos hogares.

Destacó que los peludos que buscan hogar están desparasitados y esterilizados, a partir de los tratamientos que les fueron brindados en el CBA.

Invitó a la ciudadanía a acudir a la pasarela de adopción. Indicó que las personas interesadas en adoptar deben presentar copia de su comprobante de domicilio y de su credencial de elector, así como firmar su carta de adopción, a fin de que el CBA pueda dar seguimiento al estado físico de las y los canes.

La Directora de Desarrollo Social puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2717147526, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, para solicitar mayores informes respecto a la adopción de animales de compañía o hacer reportes sobre maltrato animal.

Resaltó que se trata de la primera pasarela de adopción canina que se realiza en el año al cambiar la situación epidemiológica. Mencionó que la pasarela se realizará atendiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Dijo que mientras el semáforo epidemiológico no permitía adopciones de manera presencial, a través del programa Adopta desde Casa, el CBA encontró hogares a más de 130 animales de compañía, entre canes y felinos.