La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió una Alerta Preventiva ante los efectos del Frente Frío número 43 que empezarán a registrarse en las siguientes 24 horas.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, señaló que el Frente Frío 43 provocará el descenso de la temperatura, así como rachas de viento en la tarde – noche y madrugada de este viernes.

Dijo que este fenómeno traerá altas probabilidades de encharcamientos, crecida de ríos de respuesta rápida lo que podría generar deslaves, además de la reducción de visibilidad debido a la actividad eléctrica y probabilidad de granizo.

Recomendó a la ciudadanía a cuidarse ante cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado, y no exponer a las condiciones climatológicas a menores de edad y personas adultas mayores.

Chávez Ochoa anticipó que el personal de la UMPC se mantendrá alerta ante cualquier emergencia y puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 2717121822 para efectuar reportes o solicitar apoyo.

Indicó que de acuerdo al informe meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, para la región montañosa se esperan probabilidad de lloviznas o lluvias, así como tormentas dispersas.