Córdoba pasó a color amarillo del semáforo epidemiológico para el período del lunes 15 al domingo 28 de marzo, informó el doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal.
Dijo que si bien el riesgo de transmisión pasó de alto a medio, se mantendrán medidas sanitarias: “El virus sigue latente en Córdoba. Afortunadamente bajó la ocupación de camas hospitalarias y eso nos da la nueva semaforización, pero no debemos bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios para evitar un aumento en el número de casos positivos de COVID19”, aseveró.
Indicó que Córdoba se mantiene a la espera de que se confirmen sedes y se asignen fechas para llevar a cabo las jornadas de vacunación antiCOVID, mismas que contarán con la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno para facilitar el proceso de inoculación.
Lara Gutiérrez precisó que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene acciones preventivas ante el COVID, las cuales han funcionado. Convocó a la ciudadanía a mantener la aplicación de los protocolos sanitarios para que se refuerce la vigencia del semáforo amarillo en el municipio.
El Jefe de Salud del Ayuntamiento de Córdoba señaló que al pasar a semáforo amarillo se permitirá la apertura de espacios de entretenimiento y se permitirán eventos públicos a una capacidad del 50% del aforo; mientras, que las actividades esenciales y estratégicas podrán mantenerse al 100% y los servicios a un 75% de su operatividad.